jueves, 25 de febrero de 2010





Hércules era el nombre en la mitología romana del héroe de la mitología griega Heracles, siendo una metátesis del nombre griego. Era hijo de Júpiter, el equivalente romano del dios griego Zeus, y la mortal Alcmena. Llevó a cabo doce grandes trabajos, llamados Los doce trabajos de Heracles y fue divinizado.

Los romanos adoptaron la versión griega de su vida y trabajos sin cambios esenciales, pero añadieron detalles anecdóticos propios, algunos de ellos relacionando al héroe con la geografía del Mediterráneo occidental. Los detalles de su culto también fueron adaptados a España.

Interpretaciones modernas de la leyenda de Hércules lo mostraban como un líder sabio y buen amigo. Así, en muchas de las adaptaciones televisivas y cinematográficas se le representa de esta manera, especialmente la serie de los años 1990 Hercules: The Legendary Journeys y la película Hércules. Aunque Heracles fue un campeón y un gran guerrero, no fue ajeno a las trampas y al uso de trucos sucios a su favor. Sin embargo, fue célebre por haber hecho al mundo seguro para el hombre destruyendo muchos monstruos peligrosos, y también se le ponía como ejemplo por no haber atacado nunca en primer lugar, sino por haber conquistado todo simplemente defendiéndose cuando era atacado, y protegiendo a los indefensos y afligidos. Su autosacrificio le consiguió el ascenso al Olimpo, donde fue bienvenido por los dioses. Su leyenda perdura, aunque a menudo adaptada a las tendencias políticas de la época.

El personaje de Hércules ha sido adaptado en varias ocasiones al cómic por la casa Marvel.


Cinco amigos en edad preescolar juegan en su patio trasero. Usando su imaginación, el patio trasero se transforma en diferentes mundos, donde tienen muchas aventuras, desde el Nilo hasta buscar tierras convertidos en Vikingos, Tarzanes, Vaqueros, Náufragos, etc, o ser parte de una historia tenebrosa. La serie animada es un musical, donde se baila desde swing hasta zydeco o pueden interpretar un musical al estilo Broadway, incluso se baila música irlandesa. Al final de cada episodio van a la casa de alguno de ellos a comer un bocadillo.


Pablo

Pablo es un pingüino azul muy simpático, carismático, alegre y muy juguetón. Siempre usa su gorrito azul con amarillo, que es del mismo color que la sombrilla de la terraza de su casa y una corbatita azul michi. Le encanta jugar con sus amigos (característica común de todos), pero se lo ve más frecuentemente con Uniqua y con Tyrone. En ocasiones, cuando algo muy grandioso o sorprendente ocurre, suele perder la cabeza, en un intento de calmarse, a lo cual sus amigos tratan de hacerlo recapacitar.

Uno de sus bocadillos favoritos son los panqueques con zarzamora.

Tyrone

Tyrone es un alce muy tierno, aunque a veces se pone serio, dependiendo de cuál es su personaje en el juego (véase el capítulo "Simbad navega solo" y otros). Siempre desea ayudar con lo que pueda y aunque a veces se sale de sus casillas, logra calmarse, ya que sus amigos lo necesitan. Al igual que él, sus casa está pintada de naranja.

Luego de que terminan de jugar y antes de ir a comer, él es quien siempre les pregunta que les pareció la aventura a sus amigos (comúnmente él es quien lo hace, si no, es Pablo)

Uniqua

Conocida como Victoria o Joanna en otros países (se infiere que en Europa) no se sabe muy bien qué clase de animal es tal vez sea una hormiga por sus antenitas aunque no tendria sentido de ser una hormiga tan grande, pero su característica física más relevante es su cuerpo fucsia con lunares rosa y su jardinera con esta misma combinación de colores, pero al revés. Es uno de los personajes más entusiastas y junto con Pablo, la más carismática. Dependiendo de su rol en el juego, o protege a los demás o los impulsa a actuar o a veces élla es quen dirige (véase "La criatura del pantano", "Chichen Itzá Pizza", entre otros)

Su casa es rosada y la sombrilla de la terraza es de mismo diseño de su jardinera (overol en otros países


Tasha

Tasha es una hipopótamo amarillo que siempre usa un vestido rojo con diseño de flores y zapatos rojos, sea cual sea su papel. En un personaje alegre, aunque algo complicada y en ocasiones hasta caprichosa (véase "la princesa Cleo-Tasha") pero junto con Uniqua, es un personaje que confía en los demás, aunque a veces se desanima un poco. Cuesta entusiasmarla a veces, pero cuando lo hace, puede ocurrir hasta lo inimaginable. Tiene una voz muy suave.

Su frase más característica es: "¡Ay, por todos los cielos!"

No se sabe de qué color es su casa, ya que se encuentra detrás de la de Tyrone. Se supone que es amarilla


Austin

Austin es un canguro púrpura, sencillo, tímido, gracioso y le encanta jugar. Su personalidad se parece un poco a la de Tasha, con la diferencia de que es más desprendido de sí (véase "La carrera alrededor del mundo"). Le interesa más ayudar antes de que le ayuden. Siempre viste su polera celeste con una franja amarilla y jeans.

Su casa es de color púrpura, y para pasar a ella desde el patio principal, hay que entrar por una puerta en la muralla de madera